viernes, 2 de octubre de 2009

GANDHI: "CUMPLE 140 AÑOS ALMA GRANDE"


Gandhi se destacó por su forma de ser, ver y actuar: "No tengo nad nuevo que enseñar al mundo. La verdad y la no violencia son tan antiguas como las montañas. Toda mi obra consiste en haber experimentado con ambas en una escala tan vasta como me fue posible. Al hacerlo, me equivoqué algunas veces y aprendí de mis errores. ? No tengo la más remota duda de que cualquier hombre o mujer puede alcanzar lo que yo he alcanzado si hacen el mismo esfuerzo y desarrollan la misma fe y esperanza" ... frente a la constante agresión entre hermanos dijo: "Ojo por ojo quedaremos todos ciegos..." Enseño principalmente el amor a todas las criaturas vivientes, amigas o enemigas y la falta de todo deseo de matar... la energia del alma o fuerza del alma de la verdad: una energía despojada de toda violencia. Un apego a la verdad sin un solo rasgo de hostilidad.
Inspirado por Tolstoi,Henry Thoreau fue reconocido por su resistencia pasiva...
La marcha de la sal su primer protesta pacífica en 1930, junto a su esposa y un grupo de protestantes pacíficos, recorrieron 300 kilómetros entonando mantras y protestas en contra el monopolio de la sal y los impuestos británicos...
Un lider resiliente !! Lo admiro cuando leo sobre el y sus dichos o veo sus obras la paz me invade, lo respeto y rindo mi homenaje de esta manera. Cris Oneto
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181243&origen=NLOpi

2 comentarios:

  1. He said: truth and non violence are as old as the mountains on the earth... I ve experimented both as much as it was possible for me. I have learn from my mistakes.... His most important teaching was AHIMSA that is loving to all living creatures, friends or enemies with a non violent feeling coming from the soul... His basic attitude: no hostility and loving the truth. This is the way I say thank you for his teachings.

    ResponderEliminar
  2. Gandhi demostró que las utopías pueden hacerse realidad, que los obstáculos son, en gran parte, desafíos y que la política puede ser otra cosa... dice Alina Diaconú

    ResponderEliminar