martes, 4 de octubre de 2011

Me encanta ser mujer...

Pero trae algunos problemas.... ayer leí en la tapa del diario un estudio de PNUD que habla de las mujeres MUUUYYY postergadas en el trabajo en Argentina... y en el mundo. 
Me recuerda un estudio Katherine Powell del Forum for Public Policy donde investiga el rol del auto-concepto, la auto-estima y la auto-confianza en el desarrollo de carrera laboral de una mujer.
Desde la perspectiva de los sociólogos la construcción del Self (Si mismo, individuación e identidad) depende del contexto social que provea apoyo la construcción de una autoconfianza sólida.
Las mujeres si están más atentas a su potencial y sus talentos naturales, y a sus logros, con sus estilos de liderazgo más cooperativos (cocrear como dice Maturana), más cercanos a la diversidad encontrarán un punto de apalancamiento. El peor error es tratar de ser hombre de igualar. Viva la diferencia!
....... en 1999 el porcentaje de mujeres al mando era de 37,1%. Diez años después, según datos recabados en 2009, las mujeres sólo ocupan el 34,2% de los puestos directivos. Así lo señala Gabriela Catterberg, una de las investigadoras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que presentó el informe "Género en cifras: mujeres y varones en la sociedad argentina", un diagnóstico de la situación actual en todo el país en términos de equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada